PROGRAMA DE COBERTURA MUNDIAL DE HURTO, ROBO Y EXTRAVÍO

Tenemos a tu disposición el Programa de Cobertura Mundial de Hurto, Robo y Extravío (HRE) para tus Tarjetas de Débito y Crédito.

El programa cubre el monto de la cobertura suscrita, por los usos no autorizados al menos cuarenta y ocho (48) horas antes del aviso respectivo de pérdida, hurto, robo o extravío de su tarjeta de crédito, titular o adicional.

Puedes suscribir el programa en las agencias de Banco del País S.A., a nivel nacional y Centros BP Card. Para consultas adicionales llame al Contact Center: 2545-1212 o escriba a nuestro correo electrónico asuservicio@banpais.hn donde será un placer atenderte

CONCEPTOS

HURTO:

Apoderamiento ilegitimo de tu tarjeta de crédito o débito con intención de lucrarse, sin usar la fuerza, ni violencia o intimidación de la persona.

ROBO:

Es un delito que consiste en el apoderamiento por parte de terceros, de la tarjeta de crédito o débito, con intención de lucrarse, empleando para ello la fuerza, violencia o intimidación de la persona.

EXTRAVÍO:

No encontrar o ignorar el paradero de tu tarjeta de crédito o débito.

Por estos motivos te aconsejamos solicitar el programa de Hurto Robo o Extravío en cualquier Agencia de Banco del País a nivel nacional y tu tarjeta de crédito o débito estará protegida para cualquier eventualidad.

La cobertura y costos asociados del programa de cobertura HRE son los siguientes:

 

Tarjeta de Crédito

 

Producto
Cobertura
Costo anual
Tarjeta de Crédito Clásica Hasta $ 4,000.00 L. 300.00
Tarjeta de Crédito Oro Hasta $ 8,000.00 L. 600.00
Tarjeta de Crédito Platinum Hasta $ 13,000.00 L. 950.00
Tarjeta de Crédito MC Black Hasta $ 13,000.00 L. 950.00
Tarjeta de Crédito Infinite Hasta $ 13,000.00 L. 950.00
Tarjeta de Crédito Business Hasta $ 12,000.00 L. 950.00

 

 

Tarjeta de Débito

Tipo de Plan
Cobertura
Cuota Mensual
Bp Cobertura Básica Hasta US$ 1,000 L 6.00
Bp Cobertura Plus Hasta US$ 3,000 L 19.00
Bp Cobertura Premium Hasta US$ 5,000 L 31.00

*los precios de cobertura podrán ser objeto de cambio durante el año.

CONSIDERACIONES

  • El cliente podrá suscribir el Programa de Cobertura Mundial de Hurto, Robo o Extravío (HRE) completando el formulario de inscripción en las agencias de Banco del País, S.A. a nivel nacional y Centros BP Card.
  • El Programa de cobertura HRE es opcional, el cliente podrá suscribirlo y cancelarlo cuando así lo desee.
  • El cliente debe reportar el robo o extravío de su plástico por teléfono en forma inmediata llamando gratis al 2545-1212 y luego por escrito en un plazo no mayor a 30 días hábiles de ocurrido el suceso en las oficinas de Banco del País S.A. a nivel nacional o al correo electrónico asuservicio@banpais.hn.
  • El cobro de la cuota por la suscripción del programa de cobertura HRE para tarjeta de crédito se realizará de forma anual con débito a la tarjeta principal que debe detallarse en el Formulario de Inscripción. Para las tarjetas de débito el cobro de la cuota por la suscripción del programa de cobertura HRE se pagará al momento de la suscripción y su renovación será automática cada mes en la fecha de suscripción. El débito se realizará a la cuenta que se detalle en el Formulario de Inscripción.
  • El programa queda suscrito 24 horas después de solicitado el servicio.
  • Cubre el 100% de los usos no autorizados (hasta el valor de cobertura máxima), de los montos utilizados al menos 48 horas antes del aviso respectivo de pérdida, hurto o extravió de su tarjeta de débito y crédito, titular o adicional.
  • Cubre el 100% de consumos en caso de clonación comprobable de la tarjeta de débito y crédito.
  • Para gozar de este beneficio, el cliente deberá tener su tarjeta de débito y crédito activa y no debe existir negligencia o complicidad por parte del tarjetahabiente o de cualquiera de sus familiares en la pérdida o extravió del plástico titular o adicional.

 

NO QUEDARÁN CUBIERTAS

  • Transacciones realizadas en cajeros automáticos (ATM´s), débitos automáticos o transacciones donde se requiere clave personal (PIN).
  • Cargos fraudulentos cuando no hubiese reporte de robo o extravió de la tarjeta o cuando se encuentra fuera del tiempo de cobertura.
  • Por el uso y pérdida, derivados de actos fraudulentos de familiares y dependientes.
  • Por el uso y pérdidas, imputables a dolo o mala fe del tarjetahabiente.
  • Pérdidas ocasionadas por cualquier personal externo, incluyendo empleados del Grupo Financiero del País en colusión con el tarjetahabiente.

 

PROCEDIMIENTO EN CASO RECLAMO

  • El tarjetahabiente titular debe presentarse en una Agencia Banpaís e ingresar el reporte por escrito del robo de la tarjeta de débito o crédito en un plazo no mayor a 30 días hábiles desde la fecha de proceso de la transacción. Caso contrario el reclamo no será válido.
  • Documentar por escrito las condiciones bajo las cuales le fue sustraído o extraviado el plástico, en caso de robo deberá presentar denuncia realizada ante la autoridad competente. Este documento debe ser entregado en cualquier oficina de Banpaís.
  • Se registra el caso en el sistema y se le asigna al cliente un número de gestión para el seguimiento. A partir de ese momento se inicia la investigación de Visa Internacional.
  • El plazo de investigación puede ser de 45 a 75 días hábiles. Si en la primera etapa de investigación (los primeros 30 días) no se recibe una respuesta favorable al cliente se somete a una segunda investigación que puede alargarse otros 45 días.
  • Una vez concluida la investigación se le notificará al cliente la respuesta favorable o desfavorable que arroje la investigación.
  • La reversión de las cantidades que resulten en concepto de transacciones fraudulentas realizadas con la tarjeta de débito del cliente, se efectuará una vez concluida la investigación y esta indique que las mismas no fueron realizadas por el cliente.
  • Si la investigación interna del reclamo por parte del banco o de Visa Internacional señala involucramiento del tarjetahabiente o de sus familiares, la institución no precederá con la aplicación del Programa HRE y se reserva el derecho de proceder judicialmente contra él (los) defraudador (es).

 

OBLIGACIONES DEL TARJETAHABIENTE

Para cumplir con lo establecido en el convenio del Programa contra Hurto Robo y Extravió de la tarjeta de débito el tarjetahabiente debe:

  • Debe estar reflejado el débito mensual en su cuenta o cargo a la tarjeta por concepto de cobro del Programa HRE.
  • Custodiar apropiadamente el plástico.
  • Reportar de inmediato a BANPAIS vía teléfono al Contact Center 2545-1212 o a cualquier agencia bancaria y por escrito en un plazo no mayor a 30 días hábiles desde la fecha de proceso de la transacción. Caso contrario el reclamo no será válido.
  • El cliente debe reportar el robo o extravió de su plástico por teléfono en forma inmediata llamando gratis al 2545-1212 y luego por escrito en un plazo no mayor a 30 días hábiles de ocurrido el suceso en las oficinas de Banco del País S.A. a nivel nacional o al correo electrónico asuservicio@banpias.hn.