BP en Línea APP es una aplicación de
banca digital con envío de notificaciones.
La nueva funcionalidad de notificación te permitirá
recibir token para transacciones*, alertas y
notificaciones de los productos de Banpaís.
¿Qué tipo de notificaciones recibirás al activar esta opción?
*Token para realizar transacciones.
(Si ya tienes configurado tu token por mensaje de texto, este se trasladará a las notificaciones.)
Alertas de consumos y movimientos.
(Aplica únicamente si tienes activo el servicio de BP Móvil.)
Beneficios
con solo tener acceso a internet,
aún fuera del país.
para validar una transacción en BP en Línea App.
con todas las notificaciones en
un mismo lugar.
de movimientos y consumos
desde BP en Línea App.
todas las notificaciones sin
necesidad de iniciar sesión.
Consideraciones
actualizada de BP en Línea App para activar las notificaciones.
a una red Wifi para poder recibir las notificaciones en tu App.
de movimientos y consumo debes de tener activo BP Móvil.
en BP en Línea App, ya no recibirás las alertas por mensajes de texto, únicamente las podrás ver en el buzón de notificaciones.
por mensaje de texto y permites las notificaciones, éste te llegará únicamente por el buzón de notificaciones en tu BP en Línea App.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo configuro mis notificaciones en BP en Línea App?
Al Ingresar a tu BP en Línea App recibirás solicitud para permitir notificaciones de BP en Línea, selecciona “Permitir.”
Si no aceptaste, por esta opción puedes habilitarla dentro de la App realizando los siguientes pasos:
- Ingresa a BP en Línea App y abre el menú “Más” en la parte inferior derecha o superior izquierda (Según el tipo de celular.)
- Ingresa a “Configuración” y selecciona la opción de “Notificaciones” y haz clic en “Permitir.”
- Recibirás un token para confirmar la configuración, procede a ingresarlo.
- ¡Listo!
Ver video tutorial.
IMPORTANTE:
- Asegúrate de tener activas las notificaciones de tu celular para que BP en Línea App pueda enviarte notificaciones.
- Esta acción la debes realizar ingresando en las configuraciones generales de tu dispositivo.
¿Cómo desactivo las notificaciones?
Te recomendamos mantener tus notificaciones activas para asegurarte de recibir alertas incluso si estás fuera del país, solo conectado a Wifi.
Más si deseas desactivarlas, debes hacer lo siguiente:
- Iniciar sesión en tu BP en Línea App.
- En el menú principal, según tu tipo de dispositivo selecciona “Configuraciones” y luego “Notificaciones”.
- Verás tu dispositivo registrado, selecciónalo para eliminarlo:
- Iphone: Desliza hacia la izquierda y selecciona el basurero para eliminar.
- Android: Presiona el icono del basurero.
- Listo, tus notificaciones serán desactivadas y comenzarás a recibir nuevamente mensajes de texto del 2424.
- En cualquier momento podrás volver a activarlas.
¿Qué son las notificaciones Push?
Las notificaciones Push son mensajes enviados desde la aplicación móvil a tu dispositivo para mantenerte informado.
¿Cómo sé si mi dispositivo móvil puede recibir notificaciones Push?
Todos los dispositivos que tengan la versión más reciente de BP en Línea App podrán utilizar el servicio de Notificaciones Push. Sistema Android versión 7 en adelante, IOS del 10 en adelante.
¿Banpaís me hará algún cargo por el uso del servicio de notificaciones?
Banpaís no cobrará el servicio de notificaciones desde BP en Línea App. Sin embargo, te recomendamos que verifiques el plan de datos con tu proveedor de internet, ya que las notificaciones Push requieren acceso a tu plan de datos.Recuerda que para recibir alertas de consumo de tus productos debes tener afiliado BP Móvil* (*Costo mensual de L 20.00)
¿Qué hago si ya no tengo mi dispositivo móvil?
Si remplazas tu dispositivo móvil, puedes acceder a BP en Línea App y en la sección de notificaciones o configuraciones, afilia nuevamente el servicio, tu dispositivo será actualizado automáticamente
¿Qué sucede si activo una notificación Push y tenía BP Móvil configurado previamente para esa misma alerta?
Si optas por recibir una alerta vía notificaciones Push, dejarás de recibir la notificación vía SMS que tenías configurada.
¿Qué tipo de notificaciones recibirás si activas esta opción?
- Alertas de consumos y movimientos (Aplica únicamente si tienes activo el servicio de BP Móvil.)
- Alertas con tokens (Únicamente si tienes configurado tu token SMS.)
- Notificaciones de altas de cuentas desde la App, esto es cuando agregues una cuenta de tercero o ACH.