COMUNICADO TARJETAS

Estimado tarjetahabiente:

106-BP/ 27-Julio-2020

En Banpaís trabajamos de manera permanente para poner a tu disposición, alternativas que contribuyan a mantener tu estabilidad financiera, minimizando en la medida de lo posible, los impactos que la pandemia del COVID-19 ha causado en tus flujos de efectivo. En virtud de lo anterior y conforme con las regulaciones emitidas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), continuamos apoyándote de la siguiente manera:

  1. A fin de que puedas hacer uso de tus tarjetas de crédito durante este periodo de crisis y la no acumulación de días de mora aún y cuando no hayas podido cumplir con el pago de tus obligaciones, continuamos realizando durante el mes de julio, la aplicación del pago mínimo en ambas monedas en todas nuestras tarjetas de crédito. Posteriormente, en tu estado de cuenta se verá reflejado un cargo por el mismo valor aplicado. No obstante, esta práctica se suspenderá el 31 de julio; por lo que a partir del mes agosto comenzarás a realizar los pagos de tu tarjeta de crédito en la fecha indicada en tu estado de cuenta.
  2. Si realizas el pago de contado de tus saldos de tarjeta de crédito antes del 31 de julio, podrás solicitar la reversión de los intereses corrientes generados durante el período comprendido entre el 16 de marzo y el 31 de julio, según aplique. Para este fin, hemos habilitado el correo: tarjetasbpaliviocovid19@banpais.hn al que puedes enviarnos tu solicitud o entregarla en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
  3. Si tu capacidad de pago se ha visto reducida debido a tu situación actual y según lo dispuesto por la CNBS, puedes continuar solicitando la readecuación o refinanciamiento de tus saldos hasta el mes de diciembre del año en curso.
  4. Para iniciar el proceso de solicitud te invitamos a completar este formulario. Posteriormente, un ejecutivo del Banco te contactará para informarte sobre el proceso a seguir e identificar conjuntamente la mejor opción que te permita cumplir con tus obligaciones bajo tus circunstancias actuales.

Recuerda mantener tus pagos al día a partir de esta fecha o someter tu solicitud de readecuación o refinanciamiento para evitar caer en mora.

Sabemos que esta crisis nos ha impactado a todos, pero esperamos juntos salir adelante.