SAM

SAM es el nombre de nuestro asistente virtual, cuyas siglas significan: “Servicio de Atención Móvil”. Su funcionamiento es a través de la Inteligencia Artificial y está en constante aprendizaje para poder brindar respuesta a tus consultas, solicitudes y asesoramiento las 24 horas del día.

Razón de ser

Con el fin, de que cuentes con un canal para solucionarlo todo digitalmente y que sea parte de tu rutina diaria al momento de necesitar respuesta de Banpaís.

¿Qué beneficios brinda SAM?

  • Autoservicio
  • Disponibilidad 24/7
  • Ahorro de tiempo
  • Solución inmediata y en línea.
  • Ahorro de costos (Movilizaciones, consumo de tu saldo en llamadas, etc.)
  • Accesibilidad, siempre y cuando estés conectado a una red wifi o plan de datos.
  • Fácil uso

Canales de comunicación disponibles

messenger
whatsapp

Ten presente que para poder interactuar con SAM, debes explicarle como si estuvieras hablando con un amigo. Cualquiera que sea tu estilo al conversar, podrás abordarle, teniendo presente, ser explicito sobre lo que necesitas.

Selecciona el producto que deseas consultar:
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Marcas remesadoras
Canales para cobro de remesas
Envío de remesas
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Consulta de saldos Tarjeta de Crédito
Últimos movimientos de la Tarjeta de Crédito
Últimos movimientos de tarjeta de crédito
Útlimos movimientos de la Tarjeta de Débito
Estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito
Canales de bloqueo de Tarjeta de Débito
Aumento de límite de crédito
Información del uso en el extranjero
Registro de Salas VIP
Solicitud de reposición de Tarjeta de Crédito
Solicitud de reposicion de Tarjeta de Débito
Solicitud de extrafinanciamiento
Solicitud de Tarjeta de Crédito
División de compras en cuotas (Programa Divídelo Todo)
Canje de BP Puntos
Reposición de PIN Tarjeta de Débito
Bloqueo de Tarjeta de Crédito
Promociones
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Reinicio de contraseña de BP en Línea.
Activación de usuario BP en Línea
Transferencias ACH
Notificaciones Push y Token SMS en el extranjero
Compra y venta de divisas
Actualización de perfil de seguridad
Tutoriales BP en Línea
Eliminar de micrositio «Mantenimiento BP en Línea»
Afiliación de BP en Línea
Pago de matrícula vehicular
Pagos de servicios
Límite de transferencia
Pagos QR
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Comandos BP Móvil
Mantenimiento BP Móvil
Afiliación de BP Móvil
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Afiliación Conexión Regional
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Conectar tus cuentas con Tigo money
Afiliación de Tigo Money para remesas
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Garantía bancaria
Solicitud préstamos empresariales
Solicitud de préstamo personal
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Últimos movimientos de la cuenta de ahorros/cheques
Solicitud cuenta de ahorro cheque empresarial
Solicitud de cuenta digital
Solicitud de cuenta de ahorro
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Solicitud de BP POS
Gestión comercial
Soporte técnico
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Montos máximos en retiros
Reporte de problemas
Ubicación de BP Cajeros con retiros gratis
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Beneficios
Transacciones disponibles
Ubicaciones
Retiro en efectivo
Solicitud de afiliación de negocio como un agente «Tu BP Aquí»
Gestión
WHATSAPP
MESSENGER
Puntos de servicios
Canales de actualización de datos
Consultas de tickets
Cargos por servicios
Tipo de cambio
Citas para pasaporte
Envío y recepción de transferencias internacionales
Arreglo de pago
Adelanto de salario
Solicitud Club BP
Canales de comunicación
tutoriales

Tutoriales

manuales

Manuales

FAQs

¿Cuáles son los horarios en los que puede atenderme SAM?

SAM te brinda atención 24/7

*Para las solicitudes de activación de usuario y reinicio de contraseña de BP en Línea, estado de cuenta de Tarjeta de Crédito Banpaís y últimos movimientos de Tarjeta de Débito Banpaís está sujeto al horario de atención de la banca en línea (Hasta las 10:00 p.m.)

¿Cómo saber si me está atendiendo el asistente virtual y cuando me atiende un oficial humano de Call Center?

Al momento de escribir por cualquier canal de contacto de preferencia (Facebook
Messenger Banpaís, WhatsApp y página web Banpaís) inmediatamente entras en contacto con SAM.

En los casos, que nuestro asistente virtual, no haya comprendido, o que aún no cuente disponible alguna de las transacciones solicitadas, serás transferido con un oficial de Call Center para brindar atención a tu caso.

También, en algunas ocasiones, serás transferido a un menú, que es una facilidad de WhatsApp Business, y en estos casos, no estarás interactuando con SAM.

¿Cómo puedo contactar a SAM?

SAM está disponible en Facebook Messenger Banpaís, WhatsApp: 2545-1212 o en la
página web oficial Banpaís: www.banpais.hn

¿SAM funciona en cualquier teléfono?

Si, desde cualquier smartphone que tenga conexión a internet y cuente con WhatsApp,
Facebook Messenger instalado, o pueda navegar en los exploradores para ingresar a la página web oficial, podrá interactuar con SAM.

¿SAM puede responder cualquier pregunta?

Es capaz de responder lo relacionado a los productos y servicios Banpaís y en caso que consultes una intención que no se haya habilitado, serás contactado con un agente de Call Center.

¿Se pueden realizar transacciones con SAM?

Hasta este momento, puedes completar el proceso de forma integral, de las siguientes gestiones:

  • Activación de usuario de BP en Línea
  • Reinicio de contraseña de BP en Línea
  • Estado de cuenta de Tarjeta de Crédito Banpaís
  • Últimos movimientos de Tarjeta de Débito Banpaís

*Para poder ser atendido en las gestiones relacionadas a la banca en línea, deberás haber hecho al menos un inicio de sesión a lo largo del tiempo y configurado tu perfil de seguridad con tus datos personales en BP en Línea. También, tendrás que tener disponible el Token SMS, en lugar del Token físico.

Para el resto de las intenciones, deberás tener activo tu usuario de BP en Línea, completado tu perfil de seguridad y disponible el Token SMS, en lugar del Token físico.

¿Con qué rapidez atiende SAM?

Al ser una inteligencia artificial, SAM brinda respuesta inmediata.

Para poder ser atendido ¿Debo brindar todos mis datos personales?

En las consultas/gestiones transaccionales, debes brindar tu número celular y confirmarlo posteriormente, dado que se realiza un proceso de autenticación. (Últimos movimientos de tarjeta de débito, estado de cuenta de tarjeta de crédito, activación de usuario de BP en Línea, reinicio de contraseña de BP en Línea).

El resto de consultas de información general, no requerirás brindar datos.

¿Cómo puedo consultar a SAM para ser comprendido?

Para que SAM pueda comprenderte, debes explicarle explícitamente lo que necesitas.

Ejemplos:

  1. Quiero obtener información de las tarjetas de crédito personales
  2. ¿Me podrían brindar los horarios de servicio de las agencias en San Pedro Sula?
  3. Me podrán ayudar a brindarme los últimos movimientos de mi tarjeta de débito?

¿Qué consultas / transacciones puede resolverme SAM?