Origen y expansión
En Banco del País iniciamos operaciones en 1992 en la cálida ciudad de San Pedro Sula, donde al inicio orientamos la atención al segmento corporativo, y tiempo después ampliamos nuestra oferta de servicio a personas.
Consolidados sobre las perspectivas financiera, del cliente, de procesos internos e innovación y formación; llegamos a ser la primera institución en extender el horario al público hasta los fines de semana y ofrecer la facilidad de transacciones en autobanco.
En nuestra trayectoria se registran las adquisiciones de tres entidades: Banco Sogerin, Banco de las Fuerzas Armadas y La Constancia, con las que alcanzamos mayor base patrimonial y posicionamiento en el mercado nacional.
Desde el 2007 formamos parte de Corporación Banco Industrial de Guatemala, el grupo financiero más grande de Centroamérica, que nos transfirió una cultura innovadora y desarrollo de tecnologías.
En la actualidad, ofrecemos un servicio financiero especializado a personas naturales y jurídicas, con una oferta que comprende especiales condiciones y beneficios, a través de diversos canales.
Contamos con una amplia red de agencias, ventanillas, autobancos y BP Cajeros ATMs, para brindar soluciones integrales mediante nuestros diversos productos de financiación, inversión y aseguramiento.
Nuestra compañía hermana, Seguros del País, inició operaciones en el 2002 y desde entonces ha crecido con demostrada calidad, ubicándose entre los primeros lugares del ranking nacional de este negocio.