Muestra tu lado amable y solidario a los mayores
En estos momentos debe movernos la buena voluntad, el servicio, la empatía y la solidaridad. Si en tu comunidad conoces a personas mayores que viven solas y aparte de eso, tienen enfermedades subyacentes que los convierten en población en riesgo, te compartimos varias maneras para brindarles tu ayuda.
- Facilítales la compra de alimentos, medicamentos y otros suministros.
- Asegúrate que tengan un stock de al menos 1 mes de sus medicamentos.
- Ayúdales a conectarse con médicos, vecinos, amigos y familiares si es necesario, en el caso específico de uso de celular inteligente y aplicaciones que faciliten la comunicación.
- Recuérdales continuamente que se laven las manos con frecuencia, mantengan limpios los objetos y las superficies, y eviten el contacto físico.
- Considera un plan en caso de que por sus enfermedades se agraven y establece como se organizara el transporte para buscar atención médica.
- Aliéntalos a mantener un estilo de vida saludable: comer alimentos nutritivos, dormir lo suficiente, mantenerse activo y seguir los consejos médicos.
- Se amable y muéstrale empatía. Habla con ellos y escúchalos. Ayúdalos a sobrellevar el estrés y la soledad.
- Si decides visitarlos para hacerle compañía, mantén una distancia de al menos 2 metros y evita el contacto físico.
Esta es una oportunidad para ayudar y brindarnos la mano, para demostrar afecto y atenciones a los adultos mayores, más a aquellos que viven en soledad por la lejanía de los suyos. Mira a tu alrededor y no te quedes de brazos cruzados.